Nuestra Emprendedora de MC Gourmet María Cristina Tapia cuenta su experiencia de emprendimiento en el programa “Nosotras” de Santa Maria TV

Nuestra Emprendedora de MC Gourmet María Cristina Tapia cuenta en el programa “Nosotras” de Santa Maria TV cómo salió adelante después de un accidente laboral, teniendo que dejar su trabajo y profesión para buscar otros caminos.

“Después de un accidente laboral tuve que reinventarme y transformar mi hobby que era la cocina a un tema laboral. Hay que buscar fuerza interior y salir adelante. Todos tenemos problemas pero hay que salir adelante, buscar entre tus talentos qué te puede hacer feliz y que sea remunerado”

“Es importante ser profesional y estudiar lo que uno esté haciendo, buscando innovar, por ejemplo en utilizar productos regionales como el calafate, cauchao, murta, entre otros”.

“Como emprendedores debemos traspasar valores además, por eso trato de trabajar solo con pequeños productores, quienes tienen una pequeña huerta, porque son totalmente orgánicos y además así los podemos apoyar. Tener una responsabilidad social a pesar de que uno sea pequeño. Tienes que entregar algo a tu comunidad. Es una ganancia de amor”

“Las mujeres tenemos que tener rescilencia, hay que saber reinventarse, trabajar en familia, cuidar la calidad de los productos y la responsabilidad con los clientes. Eso tiene una cuota de sacrificio y cuando tienes que sustentar a tu familia o aportar a la economía familiar tienes que esforzarte”

“Hay muchas herramientas a las cuales se pueden optar, no he recibido financiamiento estatal directo, pero sí me apoyó Sercotec en el etiquetado nutricional de algunos productos y en varias ferias que me han servido mucho, algunas regionales y otras en Santiago como Mercadito Echinuco Parque Arauco. Ahora estoy feliz con haber ganado el concurso nacional de Sercotec Chile para participar en la Parque Araucano en octubre enMercado Paula Gourmet, Parque Araucano

14316824_981706151938007_1133230198872099446_n