Requisitos del programa

A continuación encontrarás los requisitos que debes cumplir para postular al programa (etapa 1) y continuar en la Etapa 2.

Requisitos para ingresar a la ETAPA 1 del programa



Para ingresar al programa de apoyo de la Aceleradora de Negocios Potencia Patagonia debes ingresar tu postulación en uno de los llamados y acceder a un cupo durante el proceso de selección.
El proceso de selección involucrará la revisión del formulario de postulación presentado y eventualmente una entrevista personal. También puede ser necesaria la presentación de mayores antecedentes que permitan comprobar por ejemplo la propiedad del negocio, su nivel de ventas o su antigüedad.Estos requerimientos te serán solicitados al correo electrónico que ingreses en tu postulación al programa.

Los requisitos y criterios que utilizará el equipo de selección para evaluar a cada postulante son los siguientes:

  • Completar el formulario de postulación antes de la fecha de cierre de  la convocatoria.
  • Asistir a una entrevista personal si es solicitada. Las entrevistas se realizarán en las ciudades de Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas (fechas serán anunciadas con anticipación).
  • Liderar un negocio cuyas ventas mensuales formales o informales superen los $1.500.000 en al menos tres meses durante los últimos 12 meses. Esta información tiene que ser demostrada.
  • No presentar ventas anuales superiores a $200.000.000 sumados los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del programa
  • Operar en la región de los Lagos, Aysén o Magallanes
  • Ser dueño del negocio (al menos el 50%)
  • Demostrar un alto compromiso con el crecimiento de tu negocio y la disponibilidad de tiempo necesaria para participar en el programa de apoyo de Potencia Patagonia
  • Contar con un computador y acceso a internet.
  • Demostrar manejo a nivel de usuario de Microsoft Word o similar y de internet.
  • Presentar los antecedentes que se soliciten para acreditar el cumplimiento de los requisitos
  • Comprometerse formalmente a presentar a Potencia Patagonia las declaraciones mensuales de venta ante el SII de su negocio y declarar los demás indicadores que se soliciten durante 24 meses a partir de la fecha de inicio del programa.

Se informará al correo electrónico ingresado en el formulario de postulación el eventual requerimiento de una entrevista y la necesidad de presentar mayores antecedentes.

Se informará al mismo correo electrónico la aceptación o no de la postulación de acuerdo dentro de las fechas publicadas en cada convocatoria.

Los emprendedores seleccionados para ingresar a la Etapa 1 del programa deberán firmar su aceptación a las bases del programa

No se entregará más información respecto de la evaluación de cada postulación. Un postulante que no es aceptado en una convocatoria puede volver a postular en un siguiente llamado.

Al final de esta etapa los emprendedores podrán optar a continuar en la ETAPA 2 del programa mediante la presentación de un plan de negocios e inversión para el crecimiento de su negocio. El plan será preparado por el emprendedor con ayuda de su asesor asignado por Potencia Patagonia.

Requisitos para ingresar a la ETAPA 2 del programa


Una vez terminada la primera etapa, podrás pasar a la segunda etapa si cumples con los requisitos siguientes:

  • Aprobar el curso on-line de gestión y planes de negocios de la Etapa 1
  • Haber asistido al menos 3 sesiones completas del programa de talleres presenciales de la Etapa 1
  • Haber completado el programa de asesorías de la Etapa 1
  • Haber cumplido con todos los compromisos adquiridos para la Etapa 1
  • Haber elaborado y presentado un plan de negocios para el crecimiento de su empresa que debe haber sido aprobado como viable por el comité de selección de Potencia Patagonia.

Los emprendedores seleccionados para ingresar a la Etapa 2 del programa  deberán firmar un contrato que incluirá su aceptación formal a las bases del programa.  Para los emprendedores que quieran postular a financiamiento público o privado, estos deberán cumplir con los requisitos impuestos por las instituciones proveedoras del financiamiento.

Costos del Programa:

Los emprendedores seleccionados para ingresar a la Etapa 1 del programa deberán pagar la suma de $200.000.- como contribución al financiamiento del programa. Los emprendedores con negocios que tengan menos de $1.000.000 en ventas mensuales pueden postular a recibir una beca de $100.000 y sólo pagar la suma de $100.000. Para postular a esta beca deben redactar una carta explicando la situación económica del negocio y las razones para no poder pagar el monto completo.

Los emprendedores seleccionados para ingresar a la Etapa 2 del programa y postular a una convocatoria de Corfo deberán pagar adicionalmente la suma de $350.000 por postulación por un paquete de 6 sesiones de asesoría con un consultor de Potencia Patagonia más una comisión por financiamiento levantado por definir.

Cabe señalar que estos valores se encuentran fuertemente subsidiados y son muy inferiores al valor de los servicios prestados.