Quiénes Somos

El programa Potencia Patagonia es liderado por TechnoServe.

TechnoServe Inc. es una organización privada sin fines de lucro fundada en Estados Unidos en 1968 con el objeto de apoyar a hombres y mujeres emprendedores de regiones en vía de desarrollo (África, Asia, América Latina y el Caribe) para ayudarlos a construir negocios que creen ingresos, oportunidades y crecimiento económico para sus familias, comunidades y países.

Desde hace 48 años TechnoServe apoya el desarrollo competitivo empresarial, habiendo apoyado 2,2 millones de personas y 3.680 pequeñas empresas a nivel mundial sólo en el 2013. TechnoServe ha desarrollado una metodología y reputación de trabajo que lo ha calificado por Financial Times como una de las top 5 organizaciones para trabajar en programas de desarrollo en alianza con grandes empresas en el mundo.

TechnoServe inicia sus operaciones en Chile en el año 2008 y crea Fundación TechnoServe Chile en 2009. A la fecha ha asesorado a cerca de 4000 pequeñas empresas en las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana y Bio Bio en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN) y destacadas empresas privadas e instituciones de educación superior. Gracias a la metodología de trabajo desarrollada sobre esta experiencia los emprendedores asistidos por Potencia Patagonia lograron duplicar sus ventas en un periodo de 12 meses. TechnoServe ha demostrado también que el crecimiento de estos negocios genera importantes beneficios para sus comunidades a través de la disponibilidad de nuevos productos y servicios, aumento en salarios pagados y compras a otras microempresas proveedoras en la comunidad.

TechnoServe Chile fue elegido por Corfo para implementar Potencia Patagonia, una aceleradora de negocios que busca transformarse en el principal aliado para el crecimiento de las micro y pequeñas empresas de la zona, actores esenciales para el desarrollo inclusivo de las regiones de Los Lagos y Magallanes. Potencia Patagonia ha sido apoyado por los gobiernos regionales de Los Lagos, Aysén y Magallanes y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), un fondo autónomo administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En promedio los emprendedores que participan del programa logran duplicar sus ventas durante su primer año de participación con el programa. 

 Equipo Gerencial Potencia Patagonia