Preguntas frecuentes

1. ¿Puedo acceder al programa si no tengo ventas mensuales de $1.000.000 en al menos tres meses durante los últimos 12 meses?


Potencia Patagonia podrá hacer excepciones a esta regla en el caso de que te encuentres muy cercano a este nivel de ventas de $1.000.000 durante al menos 3 meses en las temporadas altas de tu negocio.

2. ¿Puedo acceder al programa si vendí más de $200.000.000 en los últimos 12 meses?



Si tu negocio vendió más de 200.000.000 en total en los últimos 12 meses lamentablemente no puedes acceder al programa.

3. ¿Puedo acceder al programa si mi negocio tiene más de cinco años?


Si tu negocio está formalizado y ya pasaron más de 5 años desde la fecha de iniciación de actividades de tu negocio, puedes acceder al programa.

Si tu negocio no está formalizado y pasaron menos de 5 años desde la fecha de su iniciación de actividad, SI puedes acceder al programa

Si tu negocio NO está formalizado y lleva más de 5 años en operación, SI puedes postular.

4. ¿Pueden postular juntos los socios de un negocio?



Los socios pueden postular y participar juntos en el programa. En la postulación en línea, tienen la posibilidad de registrar los socios en el mismo formulario de postulación.

5. ¿Puedo participar en el proyecto a través de llamadas de Skype o tengo la obligación de participar en todos los talleres y reuniones en persona?


El programa está diseñado para que las capacitaciones que pueden ser on-line se realicen de esa forma. Sin embargo hay un buen número de contenidos que deben ser tratados en talleres y asesorías en forma presencial para lograr un buen aprendizaje de estos. Por lo mismo el emprendedor debe estar disponible para cumplir en forma presencial con el plan de talleres y asesorías.

6. ¿Si no estoy seleccionado durante una convocatoria, puedo postular de nuevo en el futuro?


Sí, no hay limite al número de postulaciones al programa.

7. ¿Si vivo fuera del área de cobertura puedo participar del programa?


Sí, puedes acceder al programa si tu negocio está dentro de las Regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y si te comprometes a tomar las asesorías en un punto dentro del área de cobertura del programa.

8. ¿Cuál es el costo de participar en el programa?


Los emprendedores seleccionados para ingresar a la Etapa 1 del programa deberán pagar la suma de $250.000.- como contribución al financiamiento del programa.
Los emprendedores seleccionados para ingresar a la Etapa 2 del programa deberán pagar adicionalmente la suma de $350.000.- como contribución al financiamiento del programa.
Cabe señalar que estos valores se encuentran fuertemente subsidiados y son muy inferiores al valor de los servicios prestados.